617 41 21 82
93 713 60 31
 
Aviso Legal |  Coexia Creating Solutions

PROMOCIÓN CASA GOTERAS

Ayerbe. Fontellas (Huesca)

 casa venta ayerbe 0
 casa venta ayerbe 0  casa venta ayerbe 1
 casa venta ayerbe 10  casa venta ayerbe 11
 casa venta ayerbe 2  casa venta ayerbe 3
 casa venta ayerbe 7  casa venta ayerbe 8
 casa venta ayerbe 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA

  1. El contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra es DOS AÑOS.
    Una vez pasados los dos años y si no se ha hecho la compra del inmueble, el contrato de  arrendamiento sigue hasta una duración de CINCO años de acuerdo con la LAU, sin la aplicación del IVA, pero con una actualización adicional del 7% sobre la base de la renta.
  1. En caso de que en el plazo de dos años, o antes, ejercitar el derecho de opción de compra. Las cantidades entregadas irán a cuenta del precio de venta fijado en el contrato, y en caso contrario el arrendatario pierde el derecho de devolución de la misma.
    1. La parte arrendataria entrega en este acto la mensualidad del más corriente y unas fianzas de cuatro mensualidades: una depositada en la Cámara de la Propiedad de Sabadell y tres adicionales quedando en posesión de la parte Arrendadora, JARDIPARK SLU
    1. En el momento de hacer el contrato de arrendamiento la documentación a aportar es el DNI y un n º de cuenta donde se hará el cargo del 1 al 5 de cada mes.
    1. El pago de la renta se hará por mensualidades anticipadas, en este acto la parte arrendataria entrega la cantidad establecida más el 7% del IVA
    1. La renta se actualizará cada año según el IPC, nunca será negativo.
    1. Durante los dos primeros años están incluidos los gastos de comunidad y el IBI, excepto las tasas de residuos. Y van a cargo del arrendatario las altas de los suministros y su consumo.
  1. Si se lleva a cabo la opción a compra se procederá al otorgamiento de la escritura pública de compraventa, ante el Notario y el contrato quedará rescindido. La parte arrendataria deberá estar al corriente de pago tanto de las rentas como de cualquier otro gasto o impuesto que le corresponda.

Pasos para formalizar una escritura de compraventa de un inmueble.

1. Por cuenta de la PROMOTORA:

  • El promotor te informará detalladamente sobre las características de construcción de la vivienda, mostrándote los planos de la misma, los servicios con que cuenta el edificio, así como los datos de identificación del propio promotor.
  • Recibos de la contribución (IBI) y las cuotas de la comunidad de propietarios.
  • Por ser edificio de nueva construcción, licencia de obras, licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad.
  • Estatutos y normas de funcionamiento de la Comunidad de Propietarios, en su caso, así como boletines de los contratos de servicios y suministros.
  • Precio total de la vivienda y forma de pago en caso de subrogación hipotecaria.
  • Llaves del inmueble.
  • Pagos:

-Declaración de obra nueva y división horizontal.
-Constitución, división y cancelación total o parcial del préstamo hipotecario en caso de no subrogarse el comprador.

  • Garantías

-10 años de garantía para los problemas estructurales (Seguro Decenal).
- Seguro Todo Riesgo i contra incendios.
- 5 años de instalaciones.
- 3 años para las terminaciones.

 

2. Por cuenta del COMPRADOR:

  • Declaración de la Renta de los titulares.
  • DNI.
  • Una vez firmada, por duplicado, la escritura de compraventa (o Titulo de Propiedad), el comprador debe presentarla en el Registro de la Propiedad correspondiente para inscribir la vivienda a su nombre.
  •  Pagos:

-7% IVA o ITP.
-1% del precio de venta sin IVA, en concepto de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados)
-Honorarios notariales y registrales por la formalización de escritura de Compraventa y por su inscripción en el Registro de la Propiedad.

3. HIPOTECA:

a. Subrogar la hipoteca con el 100 % de su valor.
El préstamo hipotecario ya está constituido por cada inmueble, la operación tiene que ser aprobada por la entidad financiera oportuna y nos dirá las condiciones.

b. Nueva hipoteca:
Las entidades financieras exigen previamente llevar a cabo la tasación de la vivienda. Sobre el valor tasado recuerde que el préstamo suele cubrir hasta un 80% de ese valor.

A tener en cuenta:
- el sistema de amortización (es decir, la forma y periodicidad con la que se pagan las cuotas), si el interés es fijo o variable, y en este caso, cómo se calcula el interés de cada periodo, cada cuanto tiempo se revisa el tipo de interés y si hay redondeos.
-interés de demora para el caso de que te retrases en el pago de las cuotas.
-comisión de apertura, por modificación de condiciones o por subrogación.
-amortización anticipada total o parcial hay que pagar alguna comisión.

Finalmente recuerda que debes pagar a Hacienda el 0,5% del importe de la responsabilidad hipotecaria (capital + intereses + gastos de ejecución).

Estado Obra: Vendido
Venta y alquiler con opción compra
Financiación asegurada con

Descripción Situación y lugar Calidades Inmuebles y Planos Ficha Contactar
Promoción Casa Goteras, edificio de nueva construcción situado en Fontellas. Ayerbe (Huesca), pueblo con un impulso turístico reciente, debido a su historia y catalogado como conjunto artístico y arquitectónico.

Zona con una riqueza geológica y paisajística increíble, famosa por deportes de aventura y ahora candidata a las olimpiadas de invierno Zaragoza-Pirineos gracias a la proximidad a las pistas de esquí.

Características constructivas con el sistema clásico de construcción de montaña como la cubierta de madera con acabado de teja árabe a dos aguas, con aislamiento estanco y térmico, la fachada de piedra natural y contraventanas exteriores de madera .

Edificio plurifamiliar de 6 pisos (2 por planta) en venta totalmente exteriores con muy buenas vistas a la montaña. Pisos de 1, 2 y 3 dormitorios con terraza.

Resumen de calidades:
-parquet de tarima de jatoba en todo el piso, incluido baños y cocina
-marcos, armarios empotrados y puertas de madera
-baños con un mueble de madera de jatoba y mostrador de mármol blanco
-cocina equipada con todos los electrodomésticos integrados y muebles altos y bajos de madera, el mostrador y el frontal de silestone
-calefacción
Buscador


Num. hab: